Los requisitos exigidos por DOYOUCUBA para la conducción del auto son:
Los conductores adicionales deberán cumplir los requisitos anteriores. Estos solo están autorizados a conducir el auto en ausencia del titular del contrato. No están autorizados para abrir o cerrar contratos, realizar prórrogas o modificaciones al contrato, recibir devoluciones o incluir un conductor adicional.
DOYOUCUBA ofrece el servicio de alquiler de autos bajo las marcas comerciales Cubacar, Havanautos y REX. Se garantiza la categoría de auto reservada, no una marca y modelo específico, que estarán sujetos a disponibilidad en el momento del alquiler del auto.
En los casos donde usted reserve un auto de forma anticipada, el titular de la reserva es la única persona con derecho a ser el titular del contrato de alquiler siempre teniendo en cuenta que un cliente solo puede tener un alquiler activo en un mismo período de tiempo. Este contrato se firma presencialmente por ambas partes al inicio del servicio.Usted deberá entregar el voucher del servicio.
DOYOUCUBA se reserva el derecho de admisión. Podemos negarle el alquiler del auto si no cumple alguno de los requisitos anteriores; si incurre en comportamientos no aceptables como presentarse bajo la influencia del alcohol, drogas u otras sustancias peligrosas; si se encuentra declarado NO GRATO o incurre en cualquier conducta abusiva o amenazante hacia nuestros funcionarios.
Al firmar el contrato de alquiler usted y/o los conductores adicionales aceptan las condiciones generales estándar del Contrato de Alquiler de Transtur que estén en vigor en ese momento.Está de acuerdo con el informe del estado del auto, que incluye vehículo en buen estado de funcionamiento, junto con los accesorios descritos en el mismo y se compromete a devolverlo en las mismas condiciones que lo recibió. Reconoce su conformidad con todos los cargos aplicados y se compromete a pagar todos los adeudos por el servicio prestado.
El contrato tiene una vigencia máxima de 30 días, incluyendo los días del contrato original y sus prórrogas, luego de los cuales se deberá cerrar. Para continuar disfrutando del servicio, deberá abrir un nuevo contrato según las condiciones vigentes al momento de la apertura del mismo. No se admite la prórroga de un contrato si el total de días desde la apertura del contrato original sobrepasa los 30 días. Transtur se reserva el derecho de aprobar las solicitudes de prorrogas de los clientes dependiendo de la disponibilidad real de autos.
Cada contrato de alquiler es acompañado por un original y tres copias. Al cliente se entregan dos copias que deberá tener siempre consigo durante el período de alquiler. Además de ser el documento legal para cualquier circunstancia donde el cliente necesite acreditar su relación con Transtur, se utiliza para la liquidación del auto en cualquier oficina del país; así como otra operación que se realice durante el alquiler. Al finalizar la relación contractual con Transtur el cliente queda en custodia de una copia del contrato, donde se reflejan los datos del servicio ejecutado y la conformidad del cliente con el mismo.
En los casos de prórrogas, cambios de autos o inclusión de un conductor adicional durante el alquiler; se confecciona nuevo contrato como comprobante de la operación, que se anexa al contrato original de alquiler. Al cliente también se le entrega copia del contrato de cada una de estas operaciones.
Al realizar el alquiler de un auto usted paga de forma obligatoria el alquiler, el relevo de responsabilidad, el combustible y el suplemento de oficinas de Aeropuerto en los casos que corresponda. El precio del alquiler del auto se calcula en función de la duración en días del servicio, la categoría del auto y la tarifa vigente.
El Relevo de Responsabilidad se calcula en función de la duración en días del servicio, la categoría del auto y la tarifa vigente. Existen 2 tarifas básicas para el relevo de responsabilidad; una tarifa para clientes con edad entre los 21 y 24 y 76 y 80 años y otra cobertura para los clientes entre 25 y 75 años. Si usted realiza una reserva por nuestros sitios web, será cobrada la cobertura básica para clientes de 25 a 75 años. Al momento de aperturar el contrato de arrendamiento en nuestras oficinas de ventas, deberá pagar la diferencia de relevo de responsabilidad si usted tiene entre 21 y 24 o 76 y 80 años.
La cobertura de Relevo de Responsabilidad ofrecidos por Transtur exime al titular del contrato de la responsabilidad económica en caso de daños provocados al vehículo o accidentes, así como las afectaciones a la propiedad o la integridad física de terceras personas. En todos los casos el titular del contrato debe presentar el documento de la actuación de la Policía. El titular del contrato perderá toda cobertura y pagará por los daños en caso de incumplimiento de lo establecido en el Contrato de Alquiler. El relevo de responsabilidad cubre a los conductores adicionales que estén registrados en el contrato en el momento de la ocurrencia de un siniestro.
Se permiten hasta 2 conductores adicionales de forma opcional. Ambos se cobran al momento que usted decide incorporarlos al contrato, según la cantidad de días desde su incorporación y hasta la liquidación del contrato.
Si recoge su auto en cualquiera de las oficinas de ventas ubicadas en Aeropuertos Internacionales, se aplica un cargo adicional. También se aplica cargo adicional en el primer alquiler de vehículos de nueva incorporación a la flota. Ambos son cargos de un solo pago, solo al inicio del alquiler.
El auto se entrega con combustible que se paga en el momento de la reserva, según la categoría del coche. No se vende combustible durante el transcurso del alquiler, este se adquiere en la red de servicentros del país. No se devuelve combustible al finalizar el alquiler.
Si usted entrega el auto en una oficina diferente a la que recogió el auto, deberá abonar un cargo adicional por concepto de drop off; siempre y cuando la oficina de entrega no pertenezca a la misma agencia o sucursal de la oficina de recogida. Si en el momento de la liquidación se entrega el auto en una Agencia o Sucursal diferente a la pactada se cobra el drop-of de ese destino más un 50 % de penalidad.
El precio del alquiler del auto se calcula en función de la duración en días del servicio, la categoría, la oficina de alquiler y otros cargos adicionales que serán informados al momento del inicio del servicio. Los pagos adicionales que se generen al momento recibir el auto serán realizados de acuerdo a la tarifa pública vigente al momento de la operación.
DOYOUCUBA establece precios mínimos y máximos por categoría de vehículos, los cuales se aplicarán en correspondencia con las temporadas definidas. El precio del servicio siempre se calcula a partir de la tarifa vigente al inicio del mismo, publicada en nuestros sitios web y oficinas de ventas y reflejada en el contrato de alquiler del auto, que usted firma. Las prórrogas que solicite serán concedidas en función de la disponibilidad de vehículos, según las tarifas vigentes al momento de la prórroga.
En el apartado de información que se encuentra en el footer de nuestra página de incio podrá encontrar todas nuestras tárifas y precios.
Los precios de DOYOUCUBA están expresados en USD y EUR. Para las operaciones de cobro y devolución en Cuba, se utilizará la tasa de cambio vigente en Cuba para el Sector del Turismo y se realizan mediante tarjeta de crédito o débito con carácter internacional y autorizadas a operar en el país. Los clientes nacionales pueden realizar el pago con tarjeta magnética de uso local con respaldo en MLC. Todos los cargos adicionales que se apliquen al momento de la firma del contrato o durante la ejecución del servicio, mantienen estas formas de pago.
Si usted ha reservado un auto, debe presentarse en la fecha, hora y oficina de ventas pactada. En caso de demoras u otras situaciones que impidan su presentación, debe informar con antelación para que no le sea cancelada la reservación. Si no se recibe información del titular en un plazo de hasta 5 horas de la pactada se considerará la reserva como no show y se aplicaran los cargos correspondientes.
El titular de una reserva es el titular del contrato, no permitiendo el cambio de titularidad al momento de iniciar el servicio. Si usted es el titular de una reserva y no cumple alguno de los requisitos para conducir el vehículo, usted podrá declarar un conductor adicional a su contrato, donde se especificará que el titular del contrato no puede conducir el vehículo por incumplimiento de los requisitos.
Todos los cargos y cobros derivados de servicios y facilidades adicionales no incluidos en la reserva serán pagados directamente en la Oficina de Ventas de Transtur al momento de inicio del servicio. Todos los cargos y cobros se realizan mediante tarjeta magnética.
El período de alquiler se calcula en días renta. Los días de alquiler se establecen en periodos de 24 horas a contar desde el momento de la recogida. Si usted desea prolongar el alquiler, deberá presentarse en la oficina más cercana a formalizar la prórroga del contrato. Si pasada la fecha y hora estipulada para la entrega del vehículo usted no se ha presentado a la liquidación o prórroga del contrato, pierde todos los beneficios del relevo de responsabilidad en caso de cualquier incidente.
Se aplicarán cargos por días adicionales cuando los autos se retengan más tiempo del que estuviera pactado para su entrega (se considerará un día más cuando hayan transcurrido al menos 5 horas después de la hora fijada para la devolución) y se cobrará de acuerdo con la tarifa pública vigente. Transtur procederá a realizar denuncia por robo a las autoridades oficiales pasadas 24 horas desde la hora pactada para la entrega del auto y se reserva el derecho de declarar No Grato al cliente que incurra en esta violación, independientemente del pago de los cargos que esto implica.
De detectarse la conducción del auto por una persona no registrada en el contrato de alquiler se procederá a retirar el auto alquilado y el cliente perderá el importe de los días pendientes a utilizar y el relevo de responsabilidad. Transtur tiene el derecho de declarar al titular del contrato y/o a los conductores adicionales, así como a la persona no registrada; como No Grato por el periodo de tiempo que considere pertinente.
Para los clientes de CUBACAR Y HAVANAUTOS si durante el período del alquiler corresponde la realización de mantenimiento al vehículo, el cliente deberá acercarse al taller más cercano para realizar el mismo, libre de costo. En el caso de los clientes de REX, siempre que el alquiler sea por un período mayor de un mes, el cliente estará obligado a informar a REX si su auto entra dentro del período de mantenimiento y acordará en qué oficina de alquiler podrá efectuar el cambio de auto para este efecto.
El cliente debe devolver el auto en las mismas condiciones que fue recibido. Deberá pagar los accesorios o partes del vehículos faltantes o dañados y que no hayan sido señalados en el informe del estado del auto, al momento de recibir el mismo. No debe hacer ningún cambio de la estructura, forma o decoración del interior o exterior del auto. Solamente TRANSTUR es el responsable de toda reparación o mantenimiento del auto o, en su lugar, un taller o garaje por el autorizado.
DOYOUCUBA no se responsabiliza por pérdidas u olvidos de objetos dentro del auto, así como tampoco por robos de dichos objetos por descuido del cliente. Ha tomado todas las precauciones para evitar desperfectos en el auto. no se hace responsable de desperfectos que puedan ocurrir o aparecer producto de descuidos por parte del cliente o por incumplimiento de lo pactado en el contrato, así como de las consecuencias que surjan por este acto, por de los cuales el cliente resultara responsable.
Usted paga un relevo de responsabilidad que lo protege contra incendio, robo total o parcial, choque o vuelco, accidentes y catástrofes naturales. Daños a la propiedad ajena y/ lesiones o muerte producidas a terceras personas, provocados en ocasión de conducir el vehículo por la vía pública. No cubre la pérdida o rotura de neumáticos ni equipos de audio.
En todos los casos deberá notificar de inmediato a las autoridades competentes y presentar al momento de la liquidación, el comprobante de haber formulado denuncia en caso de pérdida o sustracciones. En el caso de accidentes, informe de la policía del lugar del hecho o de los inspectores de Transtur, que será la vía para definir su culpabilidad o no en los daños ocasionados. De ser culpable el cliente pagará los daños a Transtur.
Usted quedará cubierto desde la fecha y hora de inicio del alquiler hasta la fecha y hora de terminación de la misma, reflejadas en el contrato. En caso de accidentes hasta 12 horas posteriores al vencimiento del mismo, con su correspondiente trámite legal.
Perderá todo derecho de incumplir lo estipulado en el contrato, cuando incurra en actuaciones negligentes o violaciones de las leyes vigentes; así como por la conducción del vehículo en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
Las multas por violaciones de parqueo o de tráfico son responsabilidad del cliente. El cliente puede pagar las multas de tráfico en cualquier oficina de cobro de multas del país. De no haber pagado las multas al finalizar el contrato, TRANSTUR las cobrará en el contrato de alquiler según lo establecido en las condiciones de alquiler y leyes cubanas. El cliente está en la obligación de entregar el comprobante de pago de la multa al finalizar el contrato.
Transtur aplica cobros adicionales al cliente cuando incurre en alguna de las penalidades recogidas en el suplemento de penalidades. Estas penalidades incluyen la entrega del vehículo sucio; transportar animales, exceso de pasajeros o un conductor no autorizado. El deterioro o pérdida del forro de los asientos, cubre alfombras y alfombras de maletero. La pérdida o deterioro del contrato y sus documentos adjunto o su llave. Remolcar otro vehículo, así como afectaciones provocadas por accidentes, roturas o pérdidas de accesorios si no se cubre por el relevo de responsabilidad.
Además, se penaliza la colocación de pegatinas o accesorios al vehículo sin autorización de la rentadora y el cambio de cualquier pieza o agregado del vehículo. La violación de la hora pactada para la entrega del vehículo y la violación del mantenimiento durante el período del alquiler.
Son otras causas de penalización la realización de actividades ilícitas o la utilización del vehículo en carreras, competencias o concursos semejantes; conducir de forma agresiva o irresponsable con maltrato del mismo. Abastecer el vehículo con combustible diferente al autorizado o combustible contaminado.
Por devolver el coche despues de las
se le va a cobrar un dia extra.